Una vez que se haya seleccionado el tipo de hortaliza que va a sembrarse (almacigo o siembra directa) es importante tomar en cuenta las características de las macetas o contenedores donde crecerán nuestros alimentos. ¡No te preocupes! no tienes que desembolsar demasiado para poder tener macetas útiles y bonitas.
Se recomienda que las macetas para almacigo tengan de 7 a 15 cm de profundidad y tengan un orificio al fondo para dejar correr el agua excedente. Puedes comprar macetas de barro o de plástico. También puedes reutilizar botellas partiéndolas por la mitad y colocando la tierra. También puedes comprar cunetas de metal y perforarlas. Otra idea es construir corrales de madera que puedan contener la tierra y las hortalizas, pueden ser cuadradas o rectangulares.
En el siguiente link puedes encontrar un video con instrucciones sobre cómo hacer dicho corral de madera: https://www.youtube.com/watch?v=ET2iTNOJTG8
Recuerda que no es necesario gastar mucho, puedes usar recipientes reciclados, cajas de madera, botellas de plástico o vidrio, siempre y cuando cumplan los requerimientos de tamaño y tengan orificios, ¡deja que tu imaginación vuele!
Comments