La siembra directa como lo dice su propio nombres es el cultivar directamente sobre el suelo sin re-moverlo. La ventaja de usar este método de cultivo es que el suelo será más rico en agua y crea una atmósfera más limpia. De igual forma, promueve mayo actividad biológica y biodiversidad.
En la producción alta de alimentos, este método tiene la desventaja de tener menos control sobre malezas y depende de herbicidas. Esto quiere decir que aumenta la plagas en las siembras y enfermedades en sus consumidores.
El método de planteo de almacigo es el colocar los cultivos es un recipiente como paso previo a su cultivo en jardín o huerto. La ventaja de hacer este paso extra es que el cultivo recibe mayor atención y cuidado, lo cual significa menos plagas y enfermedades. De igual forma, puedes tener mayor control sobre la temperatura y humedad de esta, pues es fácil de re-ubicar. Por último, el suelo tiene más tiempo de descanso y el trabajo cultural se te hará más fácil.
Las desventajas de usar este método es que las plantas dependen más de tu cuidado. No pueden adquirir agua del suelo si es que es necesaria y el cambiarlas de lugares les puede llegar a hacer daño. De igual forma, las raíces pueden ser dañadas al trasplantarlas.
Fuente: Huete, J. & Rodríguez, F. (2011). Prácticas para la producción de huertos familiares urbanos. FAO. Italia. Recuperado en: http://www.fao.org/3/a-at762s.pdf
Comments