Lo que le falta a tu huerto
- Crystal Arce
- 4 jul 2018
- 2 Min. de lectura
¿Eres de las personas frustradas que no puede mantener una planta viva? Hoy te traemos un consejo que puede eliminar tus dolores de cabeza, a fin de cuenta, cuidar de un huerto o una planta debe de ser algo relajante y que disfrutes.

Un artículo en la página de Lifestyle obtuvo contacto Lorenzo Mallía, profesor de paisajismo de Incap. El experto en plantas nos menciona que “Para establecer un huerto en el hogar, lo más importante es un lugar adecuado: a pleno sol, para que las plantas se desarrollen vigorosas y saludables, esperando una producción sana y saludable para el hogar; además que sea de fácil acceso para atenderlo adecuadamente. Debe tener agua disponible en forma permanente y evitar el acceso de animales.”
“La mejor orientación es hacia el norte, tiene sol todo el día. Le sigue la exposición oriente, con sol durante la mañana, después la orientación poniente, tiene sol sólo en la tarde. Finalmente, la exposición sur no tiene sol directo y es la que no ofrece las condiciones para un huerto casero. Si el departamento no tiene balcón y cuenta con ventanales y una buena exposición solar, se podría producir en macetas o jardineras apio, perejil, orégano y ciboulette.”

Suena fácil, ¿no? Si haz intentado crecer algo quizás no tengas una buena relación con el sol pues te seca todo como un desierto. Existe la posibilidad de que tu planta no sea de sol directo, pero para estas situaciones Mallía nos recomienda ¡seguir intentando!
“Más que claves, para mantener un huerto en casa es necesario tener las ganas y el tiempo para atenderlo, ya que teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores y las indicaciones que traen los sobres de las semillas se puede iniciar con éxito un huerto casero. En caso de no obtener los resultados esperados al comienzo, se debe ir probando con otras opciones.”
Comments